Tarde o temprano llega la vuelta al cole para todos y malo sería si así no fuera. Para qué vamos a engañarnos-volver cuesta-por eso desde kibuc hemos decidido ponerle grandes dosis de ilusión para que el aterrizaje sea un poquito más suave. Durante el mes de septiembre te vamos a acompañar en la vuelta al cole con varios posts dedicados a los reyes de la casa y a sus habitaciones. Hoy empezamos con un especial zonas de estudio y con algunos consejos para organizar esta zona tan importante para niños y adolescentes.

Estos son algunos de los factores que debes tener en cuenta a la hora de organizar una zona de estudio:

1-La iluminación. Es una zona en la que se van a pasar muchas horas estudiando y haciendo deberes así que hay que cuidar su vista. Siempre que puedas, mejor aprovechar la luz natural. Lo ideal es que coloques el escritorio frente a la ventana par aprovechar al máximo las horas de luz.  Cuando usen el flexo vigila que tenga la luz adecuada y que esté bien orientado.

2-Delimitar la zona de estudio de la zona de descanso y la de juego. Siempre que se pueda, el niño debe tener una zona específica para estudiar, eso potencia su concentración y evita distracciones. Ya es sabido que no es buena idea hacer los deberes en el comedor, cada cosas en su lugar, el orden es fundamental para el estudio.

3-La silla. Los malos hábitos posturales se adquieren desde la infancia. La buena postura hace que el niño estudie más relajado y no se le carguen tanto las cervicales. Es fundamental elegir una buena silla que tenga en cuenta las necesidades ergonómicas de cada niño.

4-Crear un ambiente silencioso. Es importante un ambiente calmado y silencioso para facilitar la concentración, ya que la cabeza del niño se retroalimenta con el ambiente que le rodea.

Este mes, en Kibuc, los niños son los reyes y los padres también. Visita nuestra web www.kibuc.com y descubre nuestras novedades y ofertas en habitaciones infantiles y juveniles de las colecciones Niko y Home at home.