Crear un muro de inspiración o wall inspiration es una de las maneras más personales de decorar una pared. En este post, nos vamos a referir especialmente a ambientes relacionados con el trabajo, ya sea en casa o en la oficina. El muro que vamos a decorar es la pared que tenemos justo enfrente del ordenador o en un lateral. Se trata de que cuando levantemos la vista del ordenador nos topemos con imágenes que nos definan, muy nuestras, que nos despierten una sonrisa y que nos hagan desconectar aunque sea unos segundos.

Te comentamos que el  muro de inspiración lo usan muchos profesionales de la creatividad, desde cocineros hasta diseñadores de moda para inspirarse.

Para cada colección J.W. Anderson inaugura un muro de inspiración, una pared en la que va todo aquello que va incorporándose de un modo u otro al proceso creativo, desde fotografías hasta muestras. Foto vía Vogue

El cocinero Andoni Luis Aduriz encuentra su inspiración en la música, el arte y la naturaleza. Foto vía El País

Pero, ¿qué podemos incorporar en un muro de inspiración? Desde Kibuc te recomendamos colocar todo lo que se te ocurra: recortes de revistas, cuadros, fotografías, retales de tela, papel, collares, objetos personales, etc. Se trata de colocar objetos que sean una referencia para nosotros y que definan nuestro mundo tanto en el ámbito personal como profesional. Puedes organizar el muro de inspiración siguiendo una temática. Si, por ejemplo, eres muy aficionado a la ornitología, puedes crear un muro de pájaros de diferentes estilos y procedencia. Otra manera de hacerlo es siguiendo una línea cromática que puede ir desde más colorista hasta organizar un muro en blanco y negro.

Puedes organizar un muro de inspiración con una temática concreta. Foto vía Pinterest

Escoge una manera original de colgar “tus cosas”. ¿Qué ta parecen estas carpetas con pestañas”. Foto vía Pinterest.

Otro factor a tener en cuenta es cómo vamos a colocar los elementos. Puedes hacerlo con washi tape, con pinzas de la ropa, con chinchetas, etc.

Puedes colgar fotos ayudándote de un hilo y pinzas de colgar la ropa.

Desde un gorro que compraste en Perú, hasta un dibujo de tu hijo. El muro de inspiración refleja tu mundo y tus gustos personales. Foto vía Pinterest 

Foto vía Pinterest

Por último decirte que los muros de inspiración no necesariamente tienen que ubicarse en el lugar de trabajo, también puedes colocar uno en casa y crear rincones tan originales como éste, en tonos azules, con platos de cerámica. ¿Qué te parece?