como-elegir-sofa

El sofá es la pieza clave del salón. Todo gira a su alrededor, la decoración, el color de las paredes y cortinas, los complementos que añadiremos… Saber elegir bien el sofá no es tarea fácil, y hacerlo bien es importante para que nos dure muchos años.

Tiene que ser resistente para aguantar la vida familiar y cómodo porque pasaremos muchos ratos en él. Así que hoy os traemos algunos consejos para saber elegir el mejor sofá que se adapta a tu hogar.

Mide y vencerás

Antes de ir a cualquier tienda, es primordial que conozcas a la perfección las medidas de tu salón, la distribución, el lugar donde va a estar colocado el sofá y el número de personas que los vais a utilizar.

sofa-rinconero

Sofá rinconero para salones con mucho espacio

Parece muy obvio, pero es importante que lo tengas presente, ya que hay muchas opciones entre las que escoger, sofás de dos plazas, tres, cuatro, con chaise longue, rinconeros perfectos para salones muy grandes, etc.

Prueba distintas maneras de sentarte

Pruebalo en persona, es interesante para saber si te gusta la sensación al sentarte, incluso si te gusta el tacto de la tapicería. Cuando lo pruebes, recuerda que la cadera nunca debe quedar más hundida que las rodillas, así te costará menos trabajo incorporarte. Cuando apoyes la espalda en el respaldo del sofá, debes apoyar los pies en el suelo para una buena postura corporal. La parte lumbar y los riñones deben quedar protegidos y bien recogidos.

sofa-cabezal-abatible

Sofá Arona con asiento envolvente para la zona lumbar y con cabezal abatible

Ten presente que algunos sofás pueden cambiar de forma, con asientos deslizantes o cabezal extraibles que se adaptan para ofrecer un mayor confort.

Estilo sin renunciar a la protección

¿Tienes niños o mascotas en casa? Entonces debes ir con especial cuidado con la tapicería del sofá. ¡Pero que no cunda el pánico! Existen en el mercado tapicerías preparadas para resistir la vida familiar. Nuestra tapicería Efficency® es una tapicería de gran calidad muy higiénica, fácil de limpiar y respetuosa con el medio ambiente, además tiene una garantía de 5 años.

También puedes escoger otro tipo de tapicerías como la piel, también muy resistente al paso del tiempo si se siguen las recomendaciones de mantenimiento.

Sofás con un plus

Ten en cuenta todas las prestaciones que puede ofrecerte el sofá. Piensa primero todo aquello que podría venirte bien y que usos le podrías dar.

Con arcón para almacenar cosas. Sofás con espacio bajo sus asientos o bajo la chaise longue donde guardar, por ejemplo, mantas o cojines.

sofa-chaise-longue-arcon

Sofá con arcón en su chaise longue

Con mecanismos de confort y relajación. Si te gusta relajarte en casa y pasas muchos ratos en el sofá, quizá te guste incorporar mecanismos deslizantes en los asientos o incluso mecanismos eléctricos de relax.

sofa-con-mecanismos-relax

Sofá Dama con mecanismos eléctricos de relax

Sofás calefactables para invierno.  En Kibuc también tienes la opción de incorporar en algunos de nuestros sofás la tecnología calefactable que te hará sentir muy cómodo y confortable en épocas de frío.

El color, una gran decisión

El color es una elección muy importante, prácticamente toda la decoración del salón gira alrededor del sofá. Por eso, es esencial hacer una buena elección. Si eliges un color claro, será visualmente más ligero y parecerá que ocupa menos espacio.

elegir-el-color-del-sofa

Sofá con colores neutros de inspiración nórdica

Los colores oscuros son más resistentes al paso del tiempo ya que pueden disimular mejor el desgaste, pero puede que te canses antes de él.

¿Cómo elegiste vuestro sofá? Cuéntanos qué cosas tuviste en cuenta para elegirlo. Recuerda que hasta el 15 de noviembre, en Kibuc por la compra de un sofá te regalamos tu serie de TV favorita, descubre aquí la promoción.

También te puede interesar sofá de piel o mejor no o trucos para limpiar el sofá y que quede como nuevo.