Organizar espacios de juego en casa. Convertible de la colección Kids

¿Eres partidario de que tus hijos jueguen en su habitación exclusivamente o no te importa que “invadan” otros espacios de tu casa? Opines lo que opines, lo que está claro es que los niños necesitan un espacio para jugar adaptado a sus gustos, necesidades y edad. Un lugar seguro en el que puedan concentrarse en el juego y desarrollar su creatividad. Ahora que ya falta menos para Navidad y Reyes, nuestros diseñadores te dan diferentes opciones para organizar espacios de juego en casa. ¿Jugamos?

Organizar espacios de juego en casa. Convertible de la colección Kids

Organizar espacios de juego en casa. Descubre cómo deben ser

ALMACENAJE Y ORDEN. Módulos colgantes (abiertos o cerrados), cajones bajo la cama o librerías. Si queremos que nuestros niños sean futuros adultos organizados debemos inculcarles el orden desde bien pequeños. Para ello es importante que el almacenaje sea de fácil acceso a ellos. De esta manera, haremos de la tarea de guardar los juguetes algo divertido en lo que pueden participar desde muy temprana edad.

Organizar espacios de juego en casa. Dormitorio de niña de la colección Ringo

Organizar espacios de juego en casa. Cama nido con cajones de la colección Chroma

Organizar espacios de juego en casa. Litera con cajones de la colección Chroma

QUE VIVAN LOS COLORES.  Nuestros diseñadores recomiendan colores alegres para los espacios de juego. Las colores transmiten diferentes sensaciones que estimulan la creatividad y el desarrollo de los más pequeños. El verde es un color que nos conecta con la seguridad y que a la vez estimula la actividad cerebral. El amarillo y el naranja son colores que transmiten alegría y felicidad, muy utilizados en habitaciones infantiles en sus tonalidades más claras. El violeta tiene efectos psicológicos como el estímulo de la creatividad, pero también es relajante y favorece el sueño. Se usa con más frecuencia en las habitaciones de las niñas o adolescentes. El azul es un color tranquilo, profundo, que evoca seguridad, firmeza, solidez y templanza. El fucsia es un tono glamuroso, femenino y muy relacionado con las personas que siguen las modas y las tendencias. Aunque lo más habitual es apostar por el color, siempre hay quien prefiere los tonos neutros incluso para espacios infantiles.

Organizar espacios de juego en casa. Dormitorio juvenil con cama nido de la colección Niu

Organizar espacios de juego en casa. Dormitorio juvenil con cama nido de la colección Chroma

Organizar espacios de juego en casa. Dormitorio juvenil con litera de la colección Chroma

Organizar espacios de juego en casa. Escritorio de la colección Chroma

CUANDO EL ESPACIO DE JUEGO ES TODA LA CASAEn muchas ocasiones, los niños quieren jugar en espacios donde también puedan estar cerca del resto de la familia. El salón es un buen lugar para ubicar un pequeño rincón de juego. Puedes colocar una mesa para dibujar, un arcón con juguetes o incluso reservar un espacio para cuentos en tu librería. ¡Lo importante es estar juntos!

Organizar espacios de juego en casa. Salón con espacio de juego de la colección Athos

Organizar espacios de juego en casa. Nuevo sofá BCN. Muy resistente, ideal para familias con niños

Organizar espacios de juego en casa. Mesa y sillas de la colección Kids

Organizar espacios de juego en casa. Aparador de la colección Eko-s

COMPLEMENTOS QUE APORTAN MUCHA PERSONALIDAD.  Aquí es donde pondremos la parte más fantasiosa. Debes tener en cuenta el estilo que quieres potenciar y la edad y gustos del niño o niña: papeles pintados, vinilos, banderines, pósters…También podremos personalizar su cuarto colocando cuadros con sus dibujos o sus nombres como un elemento decorativo más

Organizar espacios de juego en casa. Literas con cajones de la colección Niu

Organizar espacios de juego en casa. Literas de la colección Ringo

Organizar espacios de juego en casa. Camas plegables de la colección Ringo

¿CON POCO ESPACIO PARA JUGAR? Cuando las habitaciones infantiles son pequeñas, se hace complicado disponer de un buen espacio para la zona de descanso, de juego y de estudio. Si dispones de pocos metros, te recomedamos las camas abatibles. Son muy prácticas ya que de día las podrás guardar y tendrás una zona libre para el juego. 

Organizar espacios de juego en casa. Cama plegables de la colección Ringo

Organizar espacios de juego en casa. Cama plegables de la colección Ringo

¿Qué te parecen estas ideas para organizar espacios de juego en casa? Nuestro deseo para esta Navidad es que todos los niños tenga ese lugar para jugar y desarrollarse.