¡El verano se acabó, ya estamos en otoño! El cambio de estación es un buen momento para organizar el armario y plantearnos un nuevo orden que intentaremos mantener a lo largo de todo el año. En otros artículos de este blog ya hemos abordado el tema del orden pero hoy vamos a hacerlo en referencia al armario de los más pequeños de la casa. ¿Todo un reto organizar el armario de los niños verdad?  Difícil pero no imposible con los consejos que te vamos a dar desde kibuc.

1-Lo primero que debemos hacer es vaciar el armario y descartar todas aquellas piezas que ya no están en buen estado o que no le sirven a tu hij@.

2-Utiliza la parte más alta del armario para guardar toda aquella ropa que está fuera de temporada, también puedes guardar en este espacio la ropa del hermano mayor que guardas para el menor. Mete la ropa en cajas de cartón y marca con un rotulador las estaciones del año o las edades: “4-5 años”· También puedes aprovechar para guardar en otra caja aquellas piezas que quieres donar a una ONG, a la Iglesia o a pasársela a alguna amiga. ¡En estos tiempos no se tira nada!

3-Incorpora dentro del armario una estantería de tela colgante, de esas que se usan para los zapatos. Marca cada estante con los diferentes días de la semana y guarda allí la muda de diaria de tu hijo o hija: 1 pantalón o falda, una camiseta, los leotardos…. De esta manera vestirse para ir al cole será más rápido y fácil tanto para ti como para tu hijo.

4-Distribuye en el armario la ropa por conjuntos. Por ejemplo, cuelga de la misma percha un pantalón tejano con una camisa que combine. De esta manera facilitamos que los niños sean mucho más autosuficientes a la hora de vestirse.

4-Otra recomendación que te hacemos, si quieres tener un plus de espacio para organizar, es que compres una cama con cajones en la parte baja. Si te decides por una litera, algunos modelos incorporan armarios que también son muy prácticos.

 

 

5-Por último, si tu hij@ tiene un montón de peluches encima de la cama y se acaban cayendo a la hora de dormir…te recomendamos que incorpores en la habitación un cesto de mimbre para que los coloque dentro a la hora de irse a la cama. De esta manera, si sales corriendo por la mañana, los peluches quedarán guardaditos en el cesto de mimbre.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado muy útiles. Te invitamos a descubrir todas las opciones que te ofrece Kibuc en armarios infantiles y juveniles de la colección Niko.