Probablemente cada año te hagas esta pregunta: ¿Dónde colocar el árbol de Navidad?, ¿qué parte de la casa es la más idónea para que luzca en todo su esplendor y que esa ubicación resulte práctica? Aunque esto va a depender por supuesto de cada casa, desde kibuc vamos a daros algunas pistas que os ayudarán a colocar el árbol de Navidad en el mejor sitio desde un punto de vista decorativo:

  • Mueve los muebles sin miedo para que  el árbol se vea lo mejor posible desde diferentes ángulos. Si una mesa o alguna silla tapan el árbol, cámbialas de lugar. Son unas fechas muy especiales y ya que pones el árbol es bonito que se vea bien aunque tengas que cambiar algún mueble de lugar.
  • No pongas el árbol cerca de fuentes de calor como puede ser una chimenea, estufas o radiadores, tanto si el árbol es natural como artificial. El árbol puede obstaculizar la propagación del calor y además puede haber riesgo de incendio, sobre todo si lo acercas a chimeneas.
  • Procura que el árbol no obstaculice la luz natural. Si colocas el abeto delante de una ventana, perderás luz en esa estancia de la casa y te verás obligado a encender la luz eléctrica antes. ¿Verdad que no colocarías un mueble delante de una ventana? Pues el árbol tampoco.
  • Coloca el árbol fuera de las zonas de paso para evitar tropiezos, por ejemplo el paso hacia la cocina. No hay nada más incómodo que ir tropezándose con el árbol constantemente y que se vayan cayendo los adornos. Al final de la Navidad acabas cansado de árbol. La clave está en que el árbol tenga mucho protagonismo pero que no obstaculice tu día a día.
  • Opta por una zona que te permita ver bien el árbol desde el sofá o desde la mesa del comedor. No hay nada más bonito en estas fechas que admirarlo desde tu sofá favorito o mientras estáis reunidos en la mesa toda la familia.

Os dejamos con algunas fotos muy inspiradoras de árboles de Navidad clásicos del blog geniales ideas y de Pinterest. Ya faltan pocos días.

 

 

 

 

Foto vía Pinterest

 

Foto vía Pinterest