Tus niños han dejado atrás los peluches y ahora sólo pasan tiempo mirando la tablet o el móvil. Desde hace un tiempo tienen otras preocupaciones, aficiones y gustos. ¿Estás planteándote un cambio de habitación? Hoy hacemos un repaso a las principales tendencia en diseño y las mejores soluciones para habitaciones para los jóvenes preadolescentes y adolescentes de casa.

Habitaciones muy minimal y conceptuales

No solamente es importante la funcionalidad del dormitorio, también la estética. Se llevan las habitaciones que tienen una intención estética, que son bonitas y tienen personalidad, cuidadas en todo detalle.

Es importante no abarrotar el espacio de objetos de decoración, cada pieza está pensada y tiene que tener su función. Así se no se abarrota el espacio de objetos, la habitación será equilibrada e invitará a la concentración. 

Colores soft y gama cromática muy delimitada

Son tendencia los colores neutros y pastel procedentes de la naturaleza: el soft pink, verde liquen o verde agua, el color azul petróleo, color arena. Usar una grama cromática delimitada, es decir, trabajar colores en bloque en los acabados de los muebles, es ideal para crear una atmósfera que invita a la concentración y sin estridencias. El estilo monocromático es tendencia también en las composiciones de dormitorios juveniles, las piezas se trabajan en un solo color, por ejemplo, el acabado de una cama es igual para estructura, cajones y pomos, creando una pieza compacta y de aspecto minimal.

De estos colores se destacan tres estilos muy delimitados:

Blanco: Espacios con dominancia de la luz, paredes y suelo en blanco dando mucho protagonismo al mueble.

Oscuro: Para crear habitaciones más introspectivas, con carácter y pensadas para jóvenes más adultos.

Texturas: la combinación de texturas en materiales como la madera, el cemento, materiales nobles o incluso papel de pared con motivos muy sutiles para dormitorios más infantiles.

El concepto “raw” en dormitorios gana espacio

El origen de esta tendencia surge de el sector de la alimentación, un afán de buscar un estilo de vida saludable, el raw food promueve el consumo de alimentos curdos y sin procesar.

En el caso de la decoración en interiores, aboga por el uso de los materiales sin procesar y trabajar; el cemento, la madera de origen, textiles naturales, elementos sin trabajar mostrando imperfecciones. El uso de materiales sin trabajar como el cemento sin pulir, una pared de tocho original, paredes con texturas o las maderas naturales son elementos que se llevan en decoración de interiores.

 Mueble estilo vintage

Piezas con detalles que recuerdan al estilo de los años 60. Las patas en algunos elementos del dormitorio, como los escritorios le dan un look muy original al dormitorio.

La vida social también en su habitación

Es su espacio y su santuario, el lugar de reunión cuando vienen amigos a casa. Por eso es importante que haya lugar para esos amigos que se quedan a dormir.

La tecnología al alcance de su mano

Soluciones para el uso diario de los gadgets tecnológicos. Conectores USB para móviles o tablets en muebles como el escritorio.

¿Cómo planteas el cambio de etapa de tu hijo ahora que ya es un adolescente? ¿Tienes pensado cambiar su habitación? ¡Cuéntanos! También te interesará Nuevos dormitorios Flow, un nuevo concepto de dormitorio para jóvenes y niños y Conoce el nuevo flechazo en diseño de dormitorios.