Consejos para preparar la habitación del bebé.

Tu barriga no para de crecer y el tiempo pasa volando. ¿Quizás ya ha llegado el momento de empezar a preparar la habitación del bebé? Casi todas las mujeres coinciden que el momento ideal es a partir del quinto mes. El embarazo está más asentado y además ya sabrás si es niño o niña y empezaréis a darle vueltas al tema “nombres”. Hoy los diseñadores Kibuc te ayudan con todo lo que necesitas para decorar la habitación de tu bebé. ¿Preparada?

Consejos para preparar la habitación del bebé.

Consejos para preparar la habitación del bebé. El ingrediente fundamental es tu ilusión

Para conseguir una habitación cómoda, segura, tranquila y funcional, nuestros diseñadores te recomiendan seguir estos pasos:

ELIGE EL COLOR. Si la habitación del bebé es pequeña, los colores neutros como blancos o cremas van a agrandar visualmente el espacio. Puedes incorporar toques de color en los textiles o incorporando stikers o algún vinilo decorativo. También te puedes decidir por el verde claro o el lila. En todo caso que sean tonos suaves ya que transmiten tranquilidad. Otra opción para vestir las paredes de la habitación infantil es usar papel pintado en lugar de pintura.   Las rayas de diferentes colores también son una buena opción en el papel pintado.

Consejos para preparar la habitación del bebé. Covertible Kids de Kibuc

Consejos para preparar la habitación del bebé. Covertible Kids de Kibuc

Consejos para preparar la habitación del bebé. Covertible Kids de Kibuc

LA CUNA Y EL COLCHÓN. Es el mueble clave de la habitación de tu bebé. La primera decisión importante es elegir entre cuna o convertible. La ventaja de los convertibles es que te duran más y al final te ahorras dinero. Los puedes usar desde los 0 a los 12 años y se van adaptando a las diferentes etapas de tu hijo o hija.  En Kibuc dispones de convertibles que crecen en tres etapas y otros en dos.

Consejos para preparar la habitación del bebé. Covertible Kids de Kibuc

Consejos para preparar la habitación del bebé. Covertible Kids de Kibuc. Primera etapa, cuna

Consejos para preparar la habitación del bebé. Covertible Kids de Kibuc. Segunda etapa, cama baja

Consejos para preparar la habitación del bebé. Covertible Kids de Kibuc. Tercera etapa, cama alta

Respecto al colchón, hay dos aspectos fundamentales: transpirabilidad y firmeza. Es fundamental elegir un colchón que regule correctamente la temperatura del bebé especialmente en los meses de más calor. Los colchones para cuna Pingüino y Flor de Kibuc incorporan tejido 3D en la cara inferior que permite una evaporación y transpirabilidad máximas. 

Consejos para preparar la habitación del bebé. Colchón Flor de Kibuc

Especialmente durante los primeros meses, el bebé pasa mucho tiempo durmiendo. Es básico que el colchón tenga la firmeza adecuada para evitar malformaciones o excesiva presión sobre determinadas partes de su cuerpecito. El colchón para cuna Estrella de Kibuc, con espuma viscoelástica, distribuye la presión uniformemente y reduce la que ejerce la cabeza del bebé ayudando a prevenir la “cabeza plana”.

Consejos para preparar la habitación del bebé. Colchón Estrella de Kibuc

ALMACENAJE. Cambiadores y cómodas son imprescindibles en la habitación de tu bebé. Pañales, toallitas, cremas, lociones…el cambio del pañal y el baño llevan asociados un gran número de productos que es necesario organizar. Los cambiadores de la colección Kids de Kibuc te ofrecen una gran variedad de soluciones con espacios abiertos y cerrados para tenerlo todo en orden. Los puedes escoger fijos o con ruedas.

Consejos para preparar la habitación del bebé. Cambiador para bebé Kids de Kibuc

Consejos para preparar la habitación del bebé. Armario y cómoda para bebé Kids de Kibuc

LA ILUMINACIÓN. Lo más adecuado es colocar una lámpara central en el techo y complementarla con otras luces auxiliares de pie o en forma de aplique. Estas luces auxiliares nos resultarán muy prácticas para alimentar al bebé, dormirlo o relajarlo antes del sueño.

Consejos para preparar la habitación del bebé. Colección Kids de Kibuc

¿Y tú cómo organizas la habitación de tu peque?