Los cuadros tienen un protagonismo importante en decoración ya que visten tus paredes y le aportan personalidad propia a tu espacio. Tanto si van en grupo como en solitario, una de las claves es colocarlos correctamente para no generar desorden. Hoy, los interioristas Kibuc, comparten contigo algunas técnicas para distribuir los cuadros en la pared. ¡Toma nota!

Distribuir cuadros en la pared. Bufet Transfer de dos puertas asimétricas y dos cajones, con dos espacios expositores diáfanos desiguales, con patas de madera estilo vintage.

Cómo distribuir los cuadros en la pared. Algunas técnicas decorativas que debes conocer

1-CUADROS APOYADOS SOBRE EL MUEBLE. Además de colgar los cuadros en la pared, también los puedes apoyar en una repisa o sobre un mueble como, por ejemplo, un bufet. Esta técnica decorativa está cada vez más de moda. Una propuesta ideal para todos aquellos que no quieren saber nada de taladros.

Distribuir cuadros en la pared. Bufet Transfer estilo vintage con patas metálicas.

Cómo distribuir los cuadros en la pared. Comedor Aiko de Kibuc. Acabado Lacado blanco mate y roble

2-AGRUPAR CUADROS SIMÉTRICAMENTE. Es una de las maneras más sencillas de organizar los cuadros. Los puedes distribuir en forma vertical u horizontal, en una, dos o más filas. Esta manera de agruparlos transmite orden y armonía. Los cuadros pueden ser del mismo o de diferentes tamaños. En este esquema puedes ver algunas opciones de agrupación simétrica. ¡Hay muchas más!

Cómo distribuir los cuadros en la pared. Distribución simétrica

Cómo distribuir los cuadros en la pared. Dormitorio de la colección Doria de Kibuc

Comedor Aiko de Kibuc. Cómo distribuir los cuadros en la pared. Acabado Lacado niebla mate y nogal macao.

Comedor Aiko de Kibuc. Cómo distribuir los cuadros en la pared. Bufet vintage de la colección Transfer de Kibuc.

Cómo distribuir los cuadros en la pared. Sofá Tuit de tela tres plazas grande y en color verde con patas cromadas.

3-COMPOSICIÓN DE CUADROS EN PARALELO. Las composiciones en paralelo aportan equilibro, armonía, orden  y resaltan la pared. En las dos primeras fotos, estos cuadros de gran formato, destacan los bufets de la colección Transfer de Kibuc.

Cómo distribuir los cuadros en la pared. Bufet de la colección Transfer de Kibuc.

Cómo distribuir los cuadros en la pared. Bufet de la colección Transfer de Kibuc.

Cómo distribuir los cuadros en la pared. Bufet de la colección Transfer de Kibuc.

4-AGRUPAR CUADROS EN FORMA RADIAL. Esta es la forma más creativa y personal de distribuir los cuadros pero también la más difícil. Te aconsejamos que empieces colgando uno en el centro y que vayas distribuyendo el resto a su alrededor. Para que la composición respire, es primordial que tengas en cuenta la distancia entre cuadro y cuadro.

Cómo distribuir los cuadros en la pared. Armario a medida BOX de Kibuc.

Cómo distribuir los cuadros en la pared. Comedor Athos de Kibuc.

Cómo distribuir los cuadros en la pared. Comedor Athos de Kibuc.

5-EL TAMAÑO DE LOS CUADROS. El tamaño del cuadro tiene que ser proporcional al de la pared. A paredes pequeñas, cuadros pequeños. Si queremos incorporar un cuadro de gran formato lo adecuado es ubicarlo en una pared bastante grande. Si colocamos un cuadro encima de un sofá, un bufet o el cabecero de la cama, debemos dejar una distancia de entre 15 y 25 cm entre el cuadro y el mueble. El cuadro tiene que estar más cerca del mueble que del techo, para no percibir que está flotando. El cuadro colocado sobre un mueble nunca debe ser más ancho que el ancho del mueble.

Cómo distribuir los cuadros en la pared. Dormitorio Slaap de Kibuc.

¿Qué te han parecido estas ideas para distribuir cuadros en la pared? ¿Y tú cómo lo haces?