Con el cambio de tiempo, toca hacer también cambio de armario. Hoy, desde Kibuc, os vamos a enseñar paso a paso a almacenar ropa al vacío de la mano de la prestigiosa web Hogarútil y Bricomanía. Almacenando la ropa al vacío, además de ahorrar espacio de una manera considerable, también protegéis la ropa de la humedad y del polvo. Podéis usar este tipo de sistema con cualquier prenda aunque recomendamos no hacerlo con ropa delicada o prendas muy especiales como un vestido de fiesta ya que las arrugas podrían ser difíciles de quitar.

Almacenar ropa al vacío. Armario de la colección BOX de Kibuc

1-Lo primero que tenéis que hacer es comprar una bolsas especiales para envasar ropa al vacío. Estas bolsas están provistas de una válvula con tapón y además tienen un cierre lateral hermético. Podéis adquirir estas bolsas por internet o en centros comerciales como Carrefour o El Corte Inglés.

2- Vamos a almacenar por ejemplo unas toallas y un nórdico. Introducid las toallas y el nórdico en la bolsa y cerradla por el lateral herméticamente.

 

3-Introducid la boquilla del aspirador en la válvula y aspirad todo el aire hasta que quede al vacío. Cuando hayáis aspirado todo el aire ya podéis poner el tapón y almacenar la ropa. Os recomendamos que coloquéis la ropa que habéis envasado al vacío en cajas para almacenarla y organizarla en el armario.

 

Este sistema es muy útil para guardar piezas grandes como mantas o los nórdicos pero también para la ropa de temporada. Si no queréis comprar estas bolsas especiales, también tenéis opción de hacerlo con una bolsa grande normal aunque no quedará tan perfecto. Tendríais que aspirar también todo el aire y cerrarla con cinta aislante. Imaginaos todo lo que podréis almacenar a partir de ahora en armarios como los de la colección BOX de Kibuc 😉
No te pierdas el vídeo sobre cómo almacenar ropa al vacío que hemos compartido en el canal Youtube de Kibuc

Almacenar ropa al vacío. Armario de la colección BOX de Kibuc