decorar-comedor

¿Tú salón es pequeño o grande? ¿Tiene mucha luz natural? ¿Es cuadrado o estrecho? Sea como sea el salón de tu casa, es importante crear un buen ambiente porque es la sala donde pasamos más tiempo cuando estamos en casa. Decorar el salón y con una buena organización puede ser muy fácil.

Descubre estas 5  claves para tener un salón de revista.

  1. La distribución

Se tiene que empezar por las piezas grandes. ¿Dónde colocar el sofá? ¿Y el mueble para la TV? Hay que tener en cuenta la situación de las ventanas y radiadores o puntos de luz para hacer una buena colocación de todos los elementos. Antes de escoger los muebles, piensa en tus necesidades para acertar, tienes muchas visitas en casa, entonces necesitas un sofá grande, necesitas guardar tus libros, una estantería debe ser obligatoria.

libreria

Librería Like 278€

  1. La luz

Una buena iluminación es la clave. En un espacio tan social como es el salón, es muy importante tener una buena iluminación. Lo más recomendable es utilizar lámparas de pie, de lectura o de mesa que ambienten en diferentes puntos del salón de una intensidad graduable y cálida.

luz-de-lectura

Comedor Transfer con luz para lectura

luz-indirecta

Bufet Transfer con lámpara de pie

luz-natural

Salón con luz natural

  1. El orden / almacenaje

Parece muy de sentido común, pero mantener el salón organizado con zonas de almacenaje para guardar objetos que no utilizamos a diario es clave. Puedes pensar en distintas soluciones para tener todo aquello que no quieres que se vea en diferentes opciones de almacenaje como un bufet, una buena vitrina con puertas, una mesa de centro elevable, etc.

orden-almacenaje

Bufet Signos con mucho espacio para almacenaje

almacenaje

Bufet Aiko con purtas de cristal

  1. El color

Lo mejor es optar por colores neutros o tonos suaves que conjunten con los muebles. Para darle un poco de dinamismo al salón se pueden incorporar cojines alegres, lámparas u objetos decorativos.

colores-neutros-2

Color de pared neutro

colores-neutros

Color de pared neutro

  1. Las telas

Colores naturales siempre funcionan muy bien. Escoge tapicerías de lino y algodón que serán cálidas en invierno y frescas en verano. El lino también queda muy bien para fundas de cojines e incluso para las cortinas porque gradúan la luz natural. Para las alfombras, en verano es mejor ponerlas con tejidos más ligeros como el algodón y para el invierno de materiales más densos como la lana.

alfombra-verano
alfombra-color

También te puede interesar: decorar tu salón de pequeñas dimensiones o cómo decorar un hogar para ser más feliz.